O Porriño y A Guarda reparten más de 400.000 euros en lotería nacional y en la primitiva

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

O PORRIÑO

Mónica

Siete acertantes se embolsarán entre 54.000 y 60.000 euros

04 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

O Porriño está en racha. El sábado fue uno de los tres municipios de la provincia que repartió el primer premio de la lotería nacional. El domingo cerró el fin de semana repartiendo el gordo de la primitiva. La administración agraciada está a tan solo cincuenta metros de la del X de la Suerte, donde dieron el premio de la Nacional. En este caso no hubo acertantes de la primera categoría, pero sí tres de la segunda en toda España. Uno de esos boletos premiados fue sellado en O Porriño y su poseedor recibirá 53.900 euros.

Nada se sabe aún sobre los siete agraciados con el primer premio de la lotería nacional del sábado, vendidos en O Grove, A Guarda y O Porriño. «Aún nadie nos ha venido a decir que le había tocado, así que toca esperar. Normalmente acabamos sabiendo quién es, pero de momento desconocemos el nombre del afortunado», confirma Andrés Martínez, del X de la Suerte, insistiendo en que para ellos repartir un premio supone siempre la misma ilusión como si fuera la primera vez. En A Guarda fue donde más dinero dejó el 84.390 ya que se vendieron cinco décimos premiados con 60.000 euros por lo que, en total, se repartieron 300.000 euros.

Tampoco ayer había trascendido el nombre de ninguno de los agraciados, aunque las bromas y preguntas sobre los posibles protagonistas de la noticia coparon las tertulias de calle y café desde que se conoció el premio el sábado por la mañana.

En O Porriño arranca el año con premios y con la ilusión de superar una vez el ejercicio anterior, pese a que el listón está muy alto. Solo en el X de la Suerte, ubicado en el centro urbano de la villa del Louro, se repartieron más de 1,5 millones en los diferentes juegos y sorteos, con especial suerte en la época de Navidad.