El Porriño logra un agónico triunfo una vuelta después

la voz VIGO

O PORRIÑO

Oscar Vázquez

Las de Isma Martínez vencen al único rival al que habían ganado

01 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un partido que al Porriño se le había puesto completamente de cara acabó siendo un duelo agónico que las de Isma Martínez se llevaron en los instantes finales ante el Alcobendas (21-22). En un encuentro que enfrentaba a penúltimo con colista, el Porriño buscaba ganar una vuelta después -su única victoria había sido frente a este mismo equipo en la primera jornada del campeonato- y consiguió un triunfo fundamental en la lucha por la permanencia.

El primer gol del encuentro fue del conjunto madrileño, pero a partir de ahí el Porriño vivió minutos plácidos en los que los goles de Anthía Espiñeira y Iasmin dos Santos iban haciendo crecer una renta cómoda. El desacierto del Alcobendas, incluso desde los siete metros, ayudaba a soltarse a las porriñesas, que llegaron a disponer de una renta de ocho goles (3-11, min. 13). Al descanso se llegó con 9-14 en el marcador y con las visitantes dando la impresión de tener el duelo totalmente controlado.

La realidad en la segunda parte iba a ser otra. Viendo el partido perdido, el Alcobendas salió a por todas y firmó un parcial de 11-5 para ponerse por delante en el marcador (21-19). Para entonces, el Porriño parecía haberse ido del partido y no le salía absolutamente nada entre balones a la madera, directamente fuera o intervenciones de la portera.

Tuvieron opción las madrileñas de ponerse a tres, pero también les pudo la presión y el Porriño reaccionó a tiempo para llevarse un triunfo que psicológicamente tiene más valor para las de Isma Martínez que los dos puntos que han sumado.

?Marina González, Irati Holgado (3), Alba Fernández, Nuria Andreu (9), Noelia Cardador, Raquel Llopis, Teresa Francés (2), Patricia Encinas, Mihaela Oana (4), Elena Bartolomé, María Palomo (2), Yadira Morales, Cristina Polonio (1), Analía Yaryes, Daniela Moreno.

?

Fátima Ayalén, Begoña Otero, Ana Cerqueira, Ana Alonso, Bárbara Cerqueira, Alicia Campo, Inés Hernández (2), Soraia Lopes (5), Aitana Santomé, Andrea Dapena, Alba Dapena, Anthía Espiñeira (5), Sandra Fernández, Iasmin dos Santos (5), Nagore Sáenz, Fátima Suaré (5).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-6, 3-11, 4-11, 5-13, 9-14 (descanso), 11-15, 15-17, 16-19, 19-19, 21-19, 21-22 (final).