Una mujer de O Porriño, con cortes en brazos y manos, es trasladada al hospital con su nieto y su marido, detenido

Monica Torres
Mónica Torres PORRIÑO

O PORRIÑO

Mónica Torres

El menor, de seis años, presenció la supuesta agresión y ambos resultados «heridos de diversa consideración»

29 ene 2020 . Actualizado a las 11:56 h.

La Policía Local de O Porriño detuvo esta madrugada a un vecino de Atios como presunto autor de un delito de violencia de género. El arrestado es Antonio G. F., de 58 años de edad y las víctimas son su esposa, una mujer de 52 años y su nieto de 6 años, «ambos heridos de diversa consideración», según informa el Concello. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el barrio de A Pontenova. La Policía Local recibió aviso del 112 Galicia a las 2.15 horas de la madrugada. Se le informaba de que una mujer y un niño habían denunciado haber sido agredidos por el marido de ella y que estaban en la calle esperando por una ambulancia.

Cuando llegó la patrulla, la ambulancia ya había recogido a las presuntas víctimas. Los agentes hablaron con el hombre que reconoció que tuvo una pelea con su mujer. Los agentes comprobaron que había manchas de sangre en la habitación donde se produxo la discusión y encontraron debajo de la cama un cuchillo de cocina con la sangre por lo que procedieron la detención de Antonio G. F.

En el que alcanza a los heridos, la mujer presentaba varios cortes en brazos y manos. Recibió traslado al Hospìtal Alvaro Cunqueiro, pendiente de intervención quirúrgica. También el niño fue trasladado al centro hospitalario con lesiones en una mano y pendiente de recibir atención psicológica ya que estaba presente en la habitación donde transcurriron los hechos, segundo las pesquisas de la Policía Local. O Porriño es uno de los municipios más involucrados en la prevención de estos delitos y, desde hace unos meses, desarrollan además unos cursos de defensa personal y jurídica destinados a mujeres, que han tenido una gran aceptación.