Un atracador del cura de Pazos asalta a una anciana de Salceda durante un permiso carcelario

El detenido por dar una paliza a una octogenaria es un recluso portugués que el próximo domingo termina de cumplir cinco años de cárcel por maniatar al sacerdote en su casa rectoral


vigo / la voz

El juzgado de O Porriño ordenó ayer el ingreso en prisión del atracador Víctor José M.L., portugués de 40 años que está acusado de asaltar a punta de cuchillo a una octogenaria en su casa de Salceda de Caselas en enero. Es un recluso que disfrutaba de un permiso penitenciario en A Lama tras lograr el tercer grado y el próximo domingo iba a quedar totalmente libre al agotar su condena de cinco años por atracar, junto a dos cómplices, al cura de Pazos de Borbén en el 2013, de 74 años y al que maniataron en la casa rectoral. Se llevaron sus tarjetas y se las gastaron en un club de alterne. Hace poco, Portugal solicitó a España que le entregase al recluso para que cumpliese otras penas pendientes por robos con violencia.

El asalto en Salceda fue a principios de enero y a plena luz del día. El implicado aprovechó que la víctima vivía sola, entró en su domicilio, le puso un cuchillo en el cuello, le hizo algunos cortes y le dio un golpe en la cabeza. Luego, le robó el dinero. La mujer, de 84 años, se llevó un buen susto y salió sangrando por la cabeza y los brazos a pedir ayuda a un colegio cercano a su casa. Las profesoras la auxiliaron.

Tras realizar diversas pesquisas, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo capturó hace dos días al sospechoso en O Porriño y ayer lo trasladó al juzgado. Se trata de un recluso que estaba de permiso penitenciario y que tenía litigios en Portugal por diversos robos con violencia.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño le tomó declaración ayer al sospechoso decretó ayer su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza. Está investigado por un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada.

Pulsera electrónica

El recluso, durante sus permisos, tenía vigilancia a distancia para evitar que se fugase a Portugal y llevaba colocada una pulsera electrónica en una extremidad. Fue investigado por el robo al cura por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo y fue condenado por la Audiencia en el 2014 en una vista por conformidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un atracador del cura de Pazos asalta a una anciana de Salceda durante un permiso carcelario