A Diogo se le queda pequeño el teatro de los bomberos de Caminha

El Concello traslada al pabellón de deportes el espectáculo benéfico para recaudar fondos para una prótesis ante la demanda de entradas


caminha / la voz

El popular y televisivo humorista luso Fernando Rocha, protagonista de un espectáculo solidario para darle una mano a Diogo Farinhoto ha tenido que cambiar el escenario «ante el elevado número de personas en busca de entrada». El efecto Diogo ha hecho que el teatro de los bomberos de Vila Praia de Áncora en el que el famoso cómico portugués planeaba poner en escena su espectáculo haya tenido que trasladarse al pabellón municipal de deportes, según ha confirmado el Concello de Caminha, que participa de la organización.

Las entradas, a un precio único de diez euros ya están a la venta en las oficinas de Turismo de Caminha y de Vila Praia de Áncora y también podrán comprarse el propio día de la actuación, programada para el sábado 25 de enero a las 22.30 horas españolas. Las personas que no puedan asistir pero sí quieran ayudar a que este joven de once años que nació sin una mano y ahora precisa una nueva prótesis mioeléctrica que cuesta 13.000 euros pueda cumplir su sueño, tienen la opción de sumarse a la fila O ingresando los 10 euros de la entrada o lo que estimen, en la cuenta IBAN PT 50 0010 0000 4604 4870 0017 1.

Desde que se anunció este espectáculo se han vuelto a multiplicar también los mensajes de apoyo desde Galicia en las redes sociales. En el Facebook de su madre, Elisabete Farinhoto, llegaban ayer decenas de comentarios de muchos gallegos que entablaron relación con la familia en el 2011, año en el que Diogo Farinhoto pidió por primera vez ayuda para recoger tapones de plástico y envases que luego vendía en Portugal para poder costearse su primera prótesis. Este espectáculo ha supuesto ya un reencuentro entre las cientos de personas de las dos riberas del Miño que coleccionaron juntas tapones para Diogo y que, a día de hoy, lo siguen haciendo para ayudar a otros muchos niños como él.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Diogo se le queda pequeño el teatro de los bomberos de Caminha