Carratú impulsa al Guardés

La VOz VIGO

O PORRIÑO

Oscar Vázquez

Titulillo en rojo Antetítulo cuerpo 18 para noticias principales a 2 col

11 ene 2020 . Actualizado a las 19:52 h.

El Guardés se llevó los dos puntos de la pista del Porriño en un emocionante derbi en el que reinó la igualdad durante la mayor parte del tiempo. No fue hasta el último minuto de partido, con ventaja de dos goles y posesión, cuando el equipo de José Ignacio Prades tuvo la certeza de que se llevaría la victoria. Antes, un duelo de alternativas, con grandes actuaciones de las porteras y con mucha emoción.

Más allá de las guardametas, también las jugadoras con pasado en el otro equipo marcaron diferencias, especialmente una Anthía Espiñeira que fue la máxima goleadora del partido y una Lorena Pérez que se ayudó de su conocimiento del Porriño para salir victoriosa de varias acciones del partido y que anotó seis goles.

El Porriño comenzó por delante (2-0 inicial), pero las visitantes respondieron con un 0-3 para darle la vuelta a la tortilla. Toda una declaración por parte de los dos equipos de que habían salido a por todas e iban a vencer cara la derrota. Tras un par de empates sucesivos, la superioridad guardesa por exclusión de Inés se tradujo en la primera vez que el marcador reflejaba la ventaja máxima del partido (6-9, min. 15).

Pero las porriñesas estaban muy lejos de rendirse y consiguieron con un parcial de 3-0 devolver la igualada al marcador justo después del primer tiempo muerto de Prades y de la mano de Alba Dapena. Pero dos tantos de Lorena Pérez adelantaban de nuevo a las de Prades, que se ayudaban de las paradas de Marisol Carratú y de la falta de acierto del rival desde los siete metros (dos tiros fallados en el primer tiempo). Con todo, el Porriño consiguió llegar al descanso por delante (14-12) gracias a un parcial de 3-0.

Tras el paso por vestuarios, las de Isma Martínez lograron mantenerse por delante seis minutos. A partir de ahí, tras un par de empates, el Porriño comenzó a acusar el cansancio, la dependencia de Anthía y las minutos en inferioridad y el Guardés no perdonó, yendo ya siempre por delante los últimos 20 minutos con la excepción del 22-22 (min. 19) y, eso sí, sin ventaja suficiente como para relajarse.

Con 23-24 tuvo Anthía el empate tras un gran robo. Pero Carratú desbarató el empate local y al Porriño se le fue ahí el partido.

?Begoña Otero, Ana Cerqueira (1), Bárbara Cerqueira, Ana Alonso, Alica Campo (3), Marta da Silva, Inés Hernández (1), Fátima Ayelen, Soraia Lopes (3), Aitana Santomé (1), Andrea Dapena, Alba Dapena (2), Anthía Espiñeira (7), Sandra Fernández Couñago (1), Iasmin dos Santos , Nagore Sáenz (4)

?

Marisol Carratú, Meriem Ezbida, África Sempere (5), Sandra Santiago (6), Martina Mazza, Carmen Campos (5), Lorena Pérez (6), Estefanía Descalzo, Paulina Buforn, Patricia Lima, Cristina Carrera, Rosario Urban (2), Carla Gómez (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 6-8, 9-10, 9-11, 14-12 (descanso), 15-14, 17-17, 18-21, 22-22, 23-24, 23-26 (final).