«El derbi es un sentimiento distinto a cualquier otro partido»

m.v.f. VIGO

O PORRIÑO

cedida

Sarai Samartín, la capitana del Porriño, destaca la tranquilidad del vestuario

10 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 24 años, Sarai Sanmartín calcula que puede llevar «unos catorce o quince derbis» frente al Guardés en sus siete temporadas en el primer equipo. Capitana y jugadora de la casa, vive este partido como el más especial del año y es de quienes piensan que la tabla no dicta favoritos en estos duelos de rivalidad máxima aunque «muy sana», sostiene.

-¿Qué significado tienen los partidos contra el Guardés para una jugadora que lleva toda la vida en el Porriño?

-Siempre se vive con mucha más ilusión y ambición. El ambiente en el pabellón no es el mismo y hay compañeras que jugaron en el otro equipo o algunas que estuvieron aquí y ahora están en el Guardés. No hablamos del partido estos días, pero sí para quedar después porque es una rivalidad muy sana. Es un sentimiento distinto a cualquier otro partido. Creo que es una fecha señalada para todas.

-¿Diría que el Guardés parte como favorito por las posiciones de ambos en la tabla?

-Llevan años con una plantilla superior a la nuestra, pero son partidos que se juegan de forma distinta, con otra ilusión y otras ganas, sin mirar la tabla, los números ni nada. Por eso para mí no hay favoritos.

-¿Cómo llega su equipo?

-Llevamos unos cuantos partidos que no salimos del empate o la derrota y necesitamos puntuar. Creo que llegamos en buen momento después del parón. Venimos haciendo un buen trabajo y se está demostrando en la pista aunque no acabemos de culminarlo con los resultados.

-¿Qué está faltando para que lleguen las victorias?

-Estamos teniendo mucho error de lanzamiento en momentos puntuales claves en los partidos. Nos está faltando ese último empujón, no sabría decir si por fatiga, por la presión...

-¿Hasta qué punto pesa el llevar solo una victoria?

-En el vestuario hay tranquilidad. Confiamos en el trabajo que se hace y va a dar sus frutos.

-Lleva toda la vida en O Porriño. ¿Se iría al Guardés en un momento dado?

-No lo veo probable, pero nunca se sabe, No hay que cerrar puertas.

sarai sanmartín