El arquitecto de O Porriño advierte del peligro en la Galiña Azul por la tarima desgastada

El Concello reclama a la Xunta que acometa obras en el centro


o porriño / la voz

Un informe elaborado por el arquitecto municipal de O Porriño advierte de que «el pavimento del comedor de la guardería Galiña Azul constituye un riesgo para los niños». En este informe se explica del riesgo porque «la tarima flotante está levantada y desgastada». El gobierno local lo ha remitido, adjuntando las fotografías del análisis del arquitecto al presidente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, instándole a que su departamento asuma el arreglo.

También hay deberes para la Consellería de Educación. La concejala, Lourdes Moure, ha remitido al jefe territorial, César Pérez, una misiva explicándole la necesidad de acometer obras de mejora en el patio de juegos del CEIP Antonio Palacios, «que está muy deteriorado». Esta solicitud está acompañada también por un informe del arquitecto, José Luis Basanta, que propone la renovación total del pavimento, de unos 625 metros cuadrados, «por otro más apropiado para soportar las inclemencias meteorológicas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El arquitecto de O Porriño advierte del peligro en la Galiña Azul por la tarima desgastada