De antigua cantera de granito a bosque de pinos en proyecto

Empieza la plantación en la antigua Canteira Ferro de O Porriño


Vigo / la voz

La conocida como Canteira Ferro, en O Porriño, empezó ayer a borrar su pasado para convertirse en un nuevo bosque. El agujero del que antes se extraía granito rosa Porriño se rellenó con 500.000 metros cúbicos de materiales de 150 obras, como la nueva estación del tren de Vigo o la autovía A-52. Han sido seis años de obra, que ahora culminan con la plantación de mil pinos. La reforestación comenzó ayer con la plantación por parte de los alumnos de los centros de educación especial Aceesca (O Porriño) y Juan María (Nigrán).

El responsable de la empresa Porriñesa de Canteiras SA (Pocasa), Jerge Massó, aseguró que esta firma fue la primera en presentar un proyecto de rehabilitación. Hay tres hectáreas de la antigua cantera que se devuelven al Concello.

La alcaldesa, Eva García de la Torre, expresó su deseo de que «outras canteiras que estean en desuso ou esgotaran o seu ciclo de explotación tamén realicen axeitados proxectos de recuperación dos espazos».

La comunidad de montes de Atios denunció que la restauración «converteuse nun negocio tan lucrativo como a propia extracción da pedra». Se basa en que la concesión abarcaba 3,1 hectáreas y el relleno se hizo en 4,5. Aseguran también que la mayoría del material de relleno son lodos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De antigua cantera de granito a bosque de pinos en proyecto