Cuatro detenidos por el secuestro de un chófer luso

Los jóvenes arrestados por la Policía Local de O Porriño, uno de ellos menor de edad, pegaron al conductor del vehículo alquilado cuando este quiso regresar a Oporto


O Porriño

La Policía Local de O Porriño ha esclarecido el secuestro del chófer de un vehículo de una empresa portuguesa de alquiler con conductor. La víctima fue presuntamente retenida por la fuerza por cuatro jóvenes también de nacionalidad lusa que venían de marcha y que fueron detenidos por agentes locales de Porriño a través de un control policial efectúado en la calle Antonio Palacios. Previamente el vehículo de alquiler, un Seat León con matrícula portuguesa, fue avistado en la subida a la Risca haciendo una maniobra brusca por lo que se activó un operativo.

Los agentes que interceptaron el vehículo comprobaron que el conductor presentaba un hematoma en el ojo derecho y un traumatismo craneal. Dentro del vehículo había cuatro jóvenes portugueses, uno de ellos menor de edad. El conductor reconoció entre lágrimas que había llevado a los chicos desde Oporto hasta Vigo el lunes y que cuando les manifestó el martes que quería regresar a Portugal, se lo impidieron a golpes. La declaración del chófer concuerda con una denuncia presentada en Portugal por detención ilegal de ese conductor. En consecuencia los cuatro jóvenes fueron detenidos, se abrieron diligencias y se remitieron al juzgado bajo una acusación de presunta detención ilegal. Tras pasar por el juzgado, los cuatro jóvenes quedaron en libertade con cargos.

Por su parte a víctima fue trasladada por los propios agentes al Centro de Saude para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Dase la circunstancia de que el esclarecimiento de este caso de secuestro sobreviño cuando la Policía Local desplegaba el pasado lunes una operación de “cierre perimetral” al recibir noticia de que esa noche acababa de tener lugar un robo con fuerza en un chalet de una urbanización próxima.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Cuatro detenidos por el secuestro de un chófer luso