El Porriño se vengó de la copa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

O PORRIÑO

ROI FERNANDEZ

El equipo pontevedrés superó al Ucoga Seguros CB Chantada en la prórroga

26 oct 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

«Nunca perdera un partido así». Estas palabras las pronunció el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián, al finalizar el choque ante el Porriño. Un lanzamiento triple de Andrés Cardito desde la línea de tiros libres de su campo a falta de dos segundos dio la victoria a su equipo, que de esta manera se vengó de los chantadinos, que los habían derrotado en la final de la copa.

No fue el mejor encuentro del equipo de Fafián, que prácticamente fue a remolque durante todos los cuartos. Los locales estuvieron bien en el apartado defensivo, pero desconocidos en ataque, lo que propició que los pontevedreses lograran ventajas de hasta 19 puntos.

En el último cuarto reaccionaron los chantadinos, forzando una prórroga, en la que sí cambió el guión. Aquí, el equipo de Fafián estuvo mejor, pero esos últimos segundos fueron fatídicos, ya que con el partido prácticamente ganado, vieron como el cuadro de Genaro Alonso se llevaba el triunfo. La falta de Knezevic pasó factura. Ya son dos derrotas seguidas.

ROI FERNANDEZ

?Gonçalo Tavares (11), Miguel García (13), Martín Rodríguez (6), Luis Guerra (6) y Cristian Iglesias (21) -cinco inicial- También jugaron Marcos García, Rubén Pernas (13), Manu Sánchez y Luis Barco (1)

?

Lucas Vaquero (9), Andrés (14), Javier (8), Jorge Cabaleiro y Óscar Rodríguez -cinco inicial- También jugaron Varela (9), Besada, Dani (8), Miguel García (8) y Basilio (11)

Parciales en cada cuarto: 15-10, 12-19, 13-23, 21-9 y 10-11

Árbitros: Pedro Colada y Andrés Esteban

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada