El CB Chantada recibe a su rival en la final de la copa Galicia

O PORRIÑO

ROI FERNANDEZ

Básquet Los jugadores quieren regalar un triunfo ante el Porriño a Alberto Fafián, que cumple trescientos partidos en la EBA

25 oct 2019 . Actualizado a las 20:48 h.

Esta tarde (18.30 horas) se reeditará en el pabellón municipal de Chantada la final de la copa Galicia de baloncesto, ya que medirán sus fuerzas, esta vez en liga, el equipo de Alberto Fafián y el Porriño. Los locales encaran el encuentro con el objetivo de que se repita el mismo resultado, por lo menos la victoria.

El partido será especial para Alberto Fafián, que cumple su partido número 300 en la liga EBA. Es, sin duda, una motivación extra para sus jugadores, que tratarán de regalarle una victoria.

El choque será complicado, ya que el Ucoga Seguros CB Chantada no podrá contar con Filip Knezevic, al que todavía no le ha llegado el permiso de residencia. El que sí estará es Manu Sánchez, que arrastra molestias. Enfrente estará un Porriño, al que elogia Fafián. «Os equipos que adestra Genaro Alonso sempre teñen un grado de dificultade. Porriño conta cun tiro exterior espectacular, con xogadores da talla de Lucas Vaquero, Basilio e Cabaleiro, e acaba de fichar un base con experiencia na LEB Prata, Cardito», señala Fafián.

El técnico chantadino admite que los suyos tendrán que hacer un gran partido para superar a los pontevedreses. «Nós estamos coxos no xogo interior, pero temos que ser listos, non caer nas súas trampas defensivas e controlar o rebote. Se o logramos teremos opcións de gañar», añade.

Fafián destaca el sentimiento de pertenencia de los jugadores del Porriño. «Esta circunstancia fai que sexa un equipo moi agresivo», concluye.

El técnico local considera que el apoyo del público será fundamental para que el equipo sume el tercer triunfo. «Temos que igualar á afección de Porriño, que se achegará nun bon número a Chantada», concluye.