El juez contratado para un curso en O Porriño pide la compatibilidad al TSXG

El magistrado ha expuesto al comité de ética judicial si debe renunciar a impartir un curso en un Concello donde absolvió a la alcaldesa y debe volver a redactar la sentencia


Vigo

El magistrado del juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra, Juan José Trashorras, ha pedido la compatibilidad para poder realizar un curso de seguridad vial en el Concello de O Porriño, según informan fuentes del TSXG. El magistrado también ha planteado la impartición del curso al comité de ética judicial, en vista de que cobrará 4.000 euros por impartir la formación en un Concello a cuya alcaldesa, Eva García de la Torre, absolvió por una acusación relacionada con la profesión de abogada. El magistrado deberá además volver a redactar la sentencia para valorar si la regidora socialista incurrió en un delito de deslealtad profesional por engañar a unos clientes haciéndoles creer que había instado la ejecución de la sentencia con un documento falso.

El TSXG cierra filas en torno al magistrado. Señalan que no hay nada sospechoso porque la actividad docente es una práctica habitual de los magisgrados. Hay muchos organismos e instituciones que piden que los jueces realicen trabajos docentes y no se considera incompatible con su labor de dictar sentencias. No consideran que el hecho de de haber dado un curso de formación a mujer en un ayuntamiento influya en su actividad judicial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El juez contratado para un curso en O Porriño pide la compatibilidad al TSXG