Al CB Chantada le gusta la copa

El equipo de Alberto Fafián conquistó su tercer título ante el Porriño


monforte / la voz

Poco a poco, el Ucoga Seguros CB Chantada se convertirá en el rey de Copas. El conjunto que prepara Alberto Fafián conquistó el torneo del k.o. ante el Porriño en la cancha del equipo pontevedrés. Los chantadinos, que no comenzaron bien el partido -en el primer cuarto llegaron a perder por 12 puntos-, le dieron la vuelta al marcador y se llevaron el triunfo en un ambiente hostil.

«Estamos moi ledos, porque despois dos trocos que fixemos, sobre todo nunha posición tan sensible como é a dirección de xogo, o equipo estivo a un nivel óptimo, o que foi determinante para sumar a terceira copa da historia do clube», comenta el entrenador, Alberto Fafián.

Este triunfo es el mejor prólogo para la competición liguera, que los chantadinos comienzan el sábado (20.00 horas) a domicilio ante el Culleredo. «A victoria que conseguimos nun ambiente tan hostil reforza a nosa moral e as sensacións positivas que temos de cara ao comezo da liga. É a situación ideal para encarar con optimismo este arranque», dice Fafián.

Las claves

A la hora de analizar los factores que se convirtieron en determinantes para conquistar el título, el entrenador chantadino es claro. «A clave estivo na fe que tivemos dende o primeiro momento na victoria. A pesar de comezar mal o partido, o meu equipo reaccionou moi ben, mostrando os xogadores a veteranía e experiencia que teñen de competir en canchas tan complicadas. Isto permitiunos remontar e valeu unha copa Galicia», añade el entrenador chantadino.

Los fichajes

Los tres fichajes del Ucoga Seguros CB Chantada rindieron a un nivel óptimo, demostrando que están en la dinámica del equipo, al que se han adaptado a la perfección. Martín, que llegaba entre algodones, marcó la diferencia en su posición. También estuvo bien Luis, que en los minutos que le dio Alberto Fafián demostró su valía.

Por otra parte, también hay que destacar el papel de la afición chantadino, que a pesar de ser minoría en Porriño, no cesó de animar a los deportistas de Alberto Fafián durante todo el partido.

Al final del encuentro, la plantilla se acercó a las gradas y los jugadores y técnicos se fotografiaron con la copa Galicia con la afición. El Concello fletó un autobús gratuito desde Chantada para facilitar el desplazamiento de los aficionados.

David Guerra se desvincula de la entidad

David Guerra no continuará en el Ucoga Seguros CB Chantada. El pívot canario y la entidad que preside José Antonio García llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato. Desde el club le agradecen su aportación en las temporadas en las que estuvo, deseándole suerte en sus futuros proyectos. Esta baja provoca que la entidad chantadina ya haya comenzado a rastrear el mercado en busca de un sustituto. Eso sí, sus rectores lo harán sin prisa.

Gonçalo Tavares fue clave en el triunfo chantadino

Uno de los nuevos fichajes, Gonçalo Tavares, se convirtió junto con Filip Knezevic en el hombre de la final. El jugador anotó dos triples en momentos decisivos, que permitieron al Ucoga Seguros CB Chantada abrir brecha en el luminoso. Tavares anotó un total de dieciocho puntos. Con su gran actuación, el deportista demostró que será un jugador que marcará las diferencias. Destaca por su carácter, por su capacidad anotadora y por su regularidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Al CB Chantada le gusta la copa