El CB Chantada busca su tercer título de copa


monforte / la voz

El Ucoga Seguros CB Chantada espera revalidar esta noche (20.30 horas) el título de la copa Galicia. Los discípulos de Alberto Fafián s enfrentan en Porriño al anfitrión en la final del torneo del k.o. y lo hacen muy ilusionados, conscientes de que pueden hacer historia si ganan, ya que sería la tercera copa de los chantadinos.

Alberto Fafián tiene buenas sensaciones para este envite. «Estar nunha final xa é un éxito, e máis se temos en conta que é a segunda consecutiva. Chega nun bo momento, porque se trata dun partido con tensión competitiva, e iso axúdanos a preparar ben o primeiro partido de liga, o vindeiro sábado ante Culleredo», señala el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada.

Los jugadores de Fafián competirán en un pabellón que estará a rebosar. El hecho de que se juegue en casa del Porriño motiva que los locales tengan más respaldo. Esto, lejos de preocupar al entrenador chantadino, le motiva. «Temos que velo polo lado positivo, xa que nós temos na plantilla a oito xogadores que están acostumados a competir neste tipo de situacións. Para o Porriño pode ser un arma de dobre fío, xa que terán máis presión», asegura Fafián.

Autobuses gratuitos

Los chantadinos también contarán con el apoyo en las gradas, ya que desde la capital del Asma saldrán varios autobuses fletados por el Ayuntamiento, totalmente gratuitos. «Queremos que gocen do partido e intentaremos conquistar a copa para adicarlla», añade el técnico.

Por lo que respecta al estado del plantel, Alberto Fafián contará con todos sus efectivos, incluido el base Martín Rodríguez, que arrastra unas pequeñas molestias. También estarán el resto de fichajes de esta temporada: Gonçalo Tavares, Luis Rubianes y David Guerra.

Esta final será el último test de pretemporada de un equipo, que cumple 19 temporadas en la liga EBA. Los chantadinos se estrenan en la competición el próximo sábado a las ocho de la tarde ante el Culleredo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CB Chantada busca su tercer título de copa