Amazon abrirá en O Porriño el 7 de octubre

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

O PORRIÑO

Ismael Herrero | EFE

Sus primeros 40 empleados comienzan hoy su formación en Barcelona. La plantilla se ampliará durante las campañas de Navidad y Rebajas o en fechas como el Black Friday

27 sep 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

Los 40 aspirantes elegidos para trabajar en la central logística de Amazon que abrirá en Porriño partieron hoy hacia Barcelona para iniciar su formación. La agencia Manpower realizó la selección de personal entre centenares de peticionarios. Aún así, la pantilla se ampliará en las fechas de mayor demanda como el Black Friday o las campañas de Navidad o rebajas. Mientras Amazon acelera los preparativos para la apertura de su central logística que se producirá en outubre. «Si todo vana bien en torno el 7 de outubre» manifestó David Alonso, concejal de Empleo.

Amazon que dispone de licencia de obra desde el 1 de agosto, realiza la reforma de la antigua nave de Arcelor que compró para establecer la central logística en el polígono industrial de Prado-Budiño. Se está reformando una nave preexistente de 1.927 metros cuadrados construidos dentro de una superficie total de 4.661 metros cuadrados que tiene el solar.