Licitan por 75.000 euros la ampliación del centro de salud de O Porriño

La actuación conlleva el incremento de personal, con dos nuevas consultas de medicina general, otra de enfermería y una sala de educación maternal


O Porriño

La Xunta saca a licitación la redacción del proyecto de ejecución y de la dirección de obra de la ampliación y reforma del centro de salud de O Porriño por un importe de 74.735 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. Las instalaciones se ampliarán 700 metros cuadrados más para atender a una población de cerca de 20.000 habitantes, de los que cerca de 3.000 son menores de catorce años. En plan funcional también se incrementa, pasando de seis a ocho las consultas de medicina general, una nueva de enfermería hasta completar las seis, una consulta de matrona, una sala de cirugía menor, una polivalente y una consulta con gimnasio de fisioterapia. Además dispondrá de una sala de educación maternal, una consulta de farmacia, una para odontología, sala de toma de muestras y otras dependencias. También se amplían de dos a tres las consultas de pediatría y se suma otra de enfermería pediátrica a la que había así como una consulta polivalente de pediatría, de la que carece el actual centro, y otra de espera y aseo.

En lo que se refiere a la zona de urgencias, del Punto de Atención Continuada, las consultas de medicina general pasan de 1 a 3, las de enfermería de 1 a 2 y habrá una nueva sala de observación. 

A la par que la Xunta anunciaba el concurso, la alcadesa de O Porriño, Eva García de la Torre, mostraba su malestar «pola falta dunha mínima cortesía institucional». La regidora se congratuló de que «a Xunta empece a moverse na dirección axeitada coa desexable ampliación do centro de saúde», pero lamentó que el Concello no hubiese recibido notificación alguna de la licitación. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Licitan por 75.000 euros la ampliación del centro de salud de O Porriño