Nueva condena al Concello de O Porriño por no pagar 500.000 euros a la gestora de la piscina

La oposición pide a la alcaldesa que convoque un pleno


La Voz

Nuevo varapalo judicial para el Concello de O Porriño. El Juzgado de lo Contencioso número 3 de Pontevedra ha condenado al Ayuntamiento al pago de 468.000 euros a la empresa encargada de la gestión de la piscina municipal, según desveló ayer el PP. Los populares del municipio informaron de que el monto es la suma de las facturas que se rechazaron reiteradamente «pese a estar prestándose el servicio y contar con partida destinada a tal fin».

La oposición pide a la alcaldesa, Eva García de la Torre, que convoque el pleno extraordinario que ya solicitaron el pasado día 18 de julio para iniciar la revisión de oficio de la facturación rechazada y la investigación de la misma. Consideran que «es competencia de la alcaldía y pudo haberse hecho hace tiempo con el fin de elaborar una propuesta de reconocimiento extrajudicial de crédito que permita abonar el pago a los proveedores».

A los 468.000 euros que ha de pagar ahora el Concello hay que sumarle los costes judiciales y los intereses de demora. «Mientras las sentencias se suceden, la alcaldesa continúa sin dar explicaciones de ningún tipo sobre la facturación rechazada y la manipulación de parte de estas facturas. Estamos ante una estafa a las empresas y al erario municipal», sostiene el edil del PP Alejandro Lorenzo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva condena al Concello de O Porriño por no pagar 500.000 euros a la gestora de la piscina