Amenazan a la alcaldesa de O Porriño matándole una perra a cuchilladas

Monica López Torres
Mónica Torres O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

La alcaldesa, Eva García (PSOE), junto al líder del PP local, Alejandro Lorenzo, en la protesta por los disparos en una fiesta gitana
La alcaldesa, Eva García (PSOE), junto al líder del PP local, Alejandro Lorenzo, en la protesta por los disparos en una fiesta gitana M. MORALEJO

«No me voy a dejar amedrentar», asegura la regidora, a la que le ha sido asignada protección policial

22 may 2019 . Actualizado a las 11:17 h.

La alcaldesa de O Porriño, la socialista Eva García de la Torre, ha confirmado que cuenta con protección policial «por orden de la Subdelegación del Gobierno» después de que una de sus perras muriese apuñalada. Desde el Concello se relaciona ese hecho con los disparos en una pedida de mano gitana el pasado fin de semana y con las declaraciones públicas de la alcaldesa en apoyo de los Zamoranos, víctimas del ataque a tiros. En un comunicado se indica que el apuñalamiento del perro «ocurrió solo horas después del suceso de Torneiros y de sus declaraciones en apoyo de los Zamoranos». La investigación no descarta ninguna otra hipótesis.

El Concello de O Porriño deja entrever así la posible relación entre el ataque a su perra y los disparos que sufrieron vecinos del grupo de los Zamoranos, como se conoce, por proceder de Zamora, a los gitanos que residen en el municipio pontevedrés desde hace medio siglo. El ataque a tiros lo protagonizó un hombre que irrumpió poco después de la una de la madrugada del domingo en un edificio municipal en el que se celebraba una pedida de mano gitana. El intruso hizo al menos seis disparos y dos jóvenes asistentes a la fiesta resultaron heridos de bala. Después, el atacante abandonó el lugar con el apoyo de otra persona que lo esperaba en un coche.

«Efectivamente, sufrimos una agresión el domingo. Era una de mis mascotas, una perra de 15 años a la que apuñalaron vilmente y la mataron», admitió ayer la alcaldesa, visiblemente afectada. «Si alguien ha querido amedrentarme para que yo no cumpla con mis obligaciones y con mi responsabilidad, desde luego, se equivoca», advirtió. La alcaldesa no quiso hablar de ese suceso el lunes durante la concentración en apoyo a los Zamoranos, unos vecinos «que queremos y necesitamos aquí, porque son nuestros amigos». Añadió que va a seguir trabajando por los vecinos de O Porriño «le pese a quien le pese».

La regidora fue más allá: «Si hay otro clan mafioso que pueda estar involucrado y que haya querido hacerme una advertencia para que me calle, se equivoca. Mi obligación, al asumir el cargo de alcaldesa, es llamar a las cosas por su nombre y defender a todos los ciudadanos, con independencia de su raza, religión, origen o situación económica. Me debo a todos y, evidentemente, no me voy a dejar amedrentar».

La alcaldesa le pide a los vecinos que estén tranquilos, porque viven «en un pueblo maravilloso, trabajador, alegre y tranquilo, y vamos a seguir luchando para que esto sea siempre así».

Desde la Comandancia de Pontevedra confirmaron que conocían el ataque al perro de la alcaldesa, un hecho por el que ayer martes fue presentada denuncia ante la Guardia Civil.