Jorge Coira y Xesús Ron estrenarán en Cans la película Eroski Paraíso

La versión cinematográfica de la obra teatral más aclamada de Chévere se presentará en el festival de O Porriño el 23 de mayo


O Porriño

El Festival de Cans, que se celebrará del 22 al 25 de mayo, comenzará con la proyección de la versión cinematográfica de Eroski Paraiso, dirigida por Jorge Coira y Xesús Ron. Después de tres años de gira, la obra teatral más aclamada de Chévere se transforma en esta película que se proyectará el jueves 23 de mayo. «Non é nada fácil estrear un filme e que a primicia de Eroski Paraíso sexa en Cans con xente como Xesús Ron, Jorge Coira, Chévere, tan vinculada ao festival. Para nós ten moita emotividade», destacó el presidente del festival, David Blanco. «Unha fouce que sostén a bóla do mundo» El diseño de la imagen y la camiseta del Festival de Cans encargado a Nikis Galicia, para su décimo quinta edición, juega con la silueta del perro y el dibujo de una de una guadaña que sostiene la bola del mundo. Así lo explicó David Blanco, responsable de la marca, en la presentación que se ha hecho en Santiago de Compostela. «Esta tamén destaca a vontade de internacionalización do festival, que se remarca co lema Exportando agroglamour dende 2004, apuntó el director del certamen, Alfonso Pato, ampliando la idea de «ir abrindo pouco a pouco unha fiestra para aumentar a presenza de máis realizadores doutros países tanto nas seccións de cine como no musica». El festival también presentó su nueva canción oficial, titulada Falando de Cans e interpretada por el artista Fernando Epelde bajo su alter ego Chisme. Este creador multidisciplinario, instalado entre Berlín y Madrid, estará presente en Cans el sábado 25 de mayo por partida doble, Epelde presentará una retrospectiva de sus videoclips y llevará las canciones de su nuevo álbum Medium al Invernadero de Mucha do Peso. La presidenta de la Asociación Arela, Keka Losada, explicó que a partir del próximo martes y, hasta el 28 de abril, estarán disponibles en la tienda virtual del festival (store.festivaldecans.com) los primeros 450 paquetes de entradas para las secciones de Ficción y Animación para concursos y camisetas, que también incluyen una carilla exclusiva como regalo y de mano. También se pueden recoger en las tiendas Nikis Galicia y Tía Tata do Porriño, y tendrán un precio de 21,5 euros, lo que significa un ahorro de 5,5 euros en el precio de los artículos por separado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Jorge Coira y Xesús Ron estrenarán en Cans la película Eroski Paraíso