Escolares de O Porriño estudian durante una semana en Francia

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

O PORRIÑO

cedida

La iniciativa es fruto de un hermanamiento del Concello con la comarca de Fronsac, en Burdeos

18 feb 2019 . Actualizado a las 18:34 h.

Fruto del hermanamiento que el Concello de O Porriño tiene desde hace dos años con una asociación de ayuntamientos de la comarca de Fronsac, en Burdeos, alumnos de tres centros de formacion de O Porriño se han desplazado a Francia para realizar una estancia de una semana. Los colegios participantes son el Colegio Santo Tomas, el C.P.R. Hermanos Quiroga Rodríguez y el IES Ribeira do Louro y es ya el segundo año en que se realiza este programa de movilidad, que va a tener su correspondencia en el mes de abril, con la llegada a Porriño de los alumnos franceses.

El programa cuenta con la colaboración del Concello, que financia el desplazamiento de los alumnos y profesores acompañantes a Francia y otros gastos de gestión originados por el proyecto. Los alumnos se alojan en casa de alumnos de Fronsac, lo que supone una experiencia importante para ellos, que durante esos días tienen la oportunidad de participar de la vida familiar de una familia francesa y deberán comunicarse en esta lengua.

La estancia forma parte de un programa diseñado conjuntamente por los centros de formación y las autoridades locales cuyo objetivo es favorecer el aprendizaje de lenguas extranjeras a los alumnos de enseñanza media de Porriño, y se va a completar con un nuevo hermanamiento que está organizando con una localidad de Croacia, y que va a favorecer por parte de los alumnos la comunicación con alumnos de otros países europeos utilizando la lengua inglesa. De esta forma, la combinación de ambos proyectos va a posibilitar a nuestros jóvenes el aprendizaje de dos importantes lenguas extranjeras,

Los alumnos viajan acompañados por profesores de los tres centros y durante la semana de estancia realizarán una serie de actividades turísticas y culturales que les permitan conocer la cultura de esta comaca de la región de Burdeos y fomente su conciencia de la realidad europea en la que estamos inmersos y que va a regir la vida de nuestros jóvenes.