La Policía Local de O Porriño localiza a una mujer en un zulo en el que su novio la encerraba «como castigo»

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

O PORRIÑO

CEDIDA

La víctima también fue detenida por agredir a los agentes cuando arrestaron al varón

29 ene 2019 . Actualizado a las 11:36 h.

La Policía Local de O Porriño localizó y sacó de «un hueco que solo podría abrirse desde fuera» a una mujer de 20 años de edad. El jefe policial, Daniel Rodríguez, explicó así las condiciones del lugar en el que encontraron a la joven en una vivienda de la parroquia de Cans que mantenían bajo vigilancia por considerarla como un posible punto de venta de droga. Mientras realizaban el servicio recibieron la alerta del 112 sobre un presunto caso de violencia de género, por lo que actuaron de inmediato. Al llegar al domicilio les abrió un joven de 19 años de edad que negó que hubiera nadie más en la casa aunque los agentes localizaron a la mujer.

Ella misma dijo a los policías que era a la pareja del chico y confesó que el lugar donde la habían encontrado los agentes lo usaba el hombre «para cerrarla dentro como castigo». Los policías contaron también con el relato de un testigo que aseguró haber visto la agresión a la chica y, tras confirmar que el sobre el varón pesaba además una orden de alejamiento de la víctima, dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de O Porriño, procedieron a su detención.

La Policía Local de O Porriño detuvo a S. P. R., de 19 años, por un presunto delito de violencia machista y por incumplir una orden de alejamiento de su pareja, a la que encerraba en un zulo «como castigo». Pero también fue arrestada la novia, de 20 años, que en un intento de evitar la detención del joven «agredió a uno de los agentes», de acuerdo con el relato policial. «Sorprendentemente, la joven se puso del lado de su agresor intentando que no fuera arrestado, teniendo que ser sujeta por los agentes. Finalmente, logró soltarse y agredió a uno de los policías, por lo que fue arrestada como presunta autora de un delito de atentado contra la autoridad», explicó el jefe de la Policía Local de O Porriño, Daniel Rodríguez.

En el mismo lugar, se encontraron 10 dosis de hachís preparadas para su venta al por menor. Los detenidos pasaron ya a disposición judicial, y se dictó orden de ingreso en la prisión de A Lama para el joven, mientras que la chica quedó en libertad con cargos y el deber de presentarse cada semana en el juzgado. Con estos arrestos, la Policía Local da por desmantelado una punto de venta de droga en la parroquia de Cans y resuelto un presunto caso de violencia de género. La concejala de Seguridad, Lourdes Moures, tiene como prioridad la lucha contra la violencia machista y, desde el año pasado, la Policía Local de O Porriño cuenta con una unidad propia de Viogen, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Pontevedra.

En el mismo campo, la lucha contra el tráfico de drogas es otra de las líneas básicas de actuación del departamento que, en los últimos meses ya ha puesto a varios traficantes a disposición de la justicia.