La alcaldesa de Porriño, en el banquillo, con «muchísimo estrés» y lágrimas

El juicio de falsedad documental contra Eva De la Torre se está celebrando en un juzgado de Pontevedra


El Juzgado de lo Penal Número 1 de Pontevedra  está dando cabida al juicio contra la alcaldesa de Porriño, Eva García De la Torre, por un delito de falsedad documental relacionado con su actividad profesional previa a ser mandataria, cuando ejercía la abogacía. La alcaldesa decidió declarar y, aunque reconoce haber mentido a unos vecinos a los que defendía como letrada, niega el delito que se le imputa. La fiscal le mostró whatsapps y correos que supuestamente envió a alguno de los vecinos, y la regidora, mientras revisaba esos documentos, acabó señalándole a la acusadora pública que todo esto le causa «muchísimo estrés».

Antes de terminar de declarar, el juez regañó a la regidora por haber dicho «sin venir a cuento» que es alcaldesa de Porriño. El magistrado le recordó que «todos somos iguales, da igual el cargo». En estos momentos están declarando los testigos y la vista sigue preñada de anécdotas. Tanto es así que el juez acaba de dejarle prestadas las gafas a una testigo para que pudiese leer un documento.

La fiscal no solo mantiene la petición de dos y años y medio de cárcel por falsedad documental Sino que añade otro delito. Le pide una multa por un delito de deslealtad profesional. Es decir, la fiscal ve delito de falsedad documental y de deslealtad profesional. La alcaldesa terminó el juicio llorando. 

Una presunta falsificación sienta hoy en el banquillo a la alcaldesa de O Porriño

alejandro martínez

Eva García de la Torre se juega su futuro políltico por un caso como abogada

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, se sentará hoy en el banquillo del juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra por un documento falso que presuntamente envió a unos clientes para quitárselos de encima cuando ejercía su profesión de abogada. Se trata de una decreto judicial relacionado con una demanda de ejecución de títulos judiciales que, pese a tener el encabezamiento del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Tui, está emitido en O Porriño.

La propia secretaria judicial de Tui reconoció al representante legal de los afectados ignorar su procedencia. Es un papel que parece oficial, pero que no sirve para nada más que hacer caer en el engaño. El juzgado de Tui recibió una demanda de ejecución de títulos derivada del mismo procedimiento, pero 22 meses después de haberse dictado la sentencia. Los vecinos denunciantes comprobaron que durante el tiempo transcurrido desde la fecha del fallo judicial hasta que finalmente su antigua abogada hizo la gestión, la promotora demandada, Pousa do Bispo, se deshizo de diversos bienes de su propiedad. Se sintieron engañados y pusieron el caso en manos de la justicia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La alcaldesa de Porriño, en el banquillo, con «muchísimo estrés» y lágrimas