La alcaldesa de Porriño, en el banquillo, con «muchísimo estrés» y lágrimas

O PORRIÑO

Ramón Leiro

El juicio de falsedad documental contra Eva De la Torre se está celebrando en un juzgado de Pontevedra

22 nov 2018 . Actualizado a las 12:30 h.

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Pontevedra  está dando cabida al juicio contra la alcaldesa de Porriño, Eva García De la Torre, por un delito de falsedad documental relacionado con su actividad profesional previa a ser mandataria, cuando ejercía la abogacía. La alcaldesa decidió declarar y, aunque reconoce haber mentido a unos vecinos a los que defendía como letrada, niega el delito que se le imputa. La fiscal le mostró whatsapps y correos que supuestamente envió a alguno de los vecinos, y la regidora, mientras revisaba esos documentos, acabó señalándole a la acusadora pública que todo esto le causa «muchísimo estrés».

Antes de terminar de declarar, el juez regañó a la regidora por haber dicho «sin venir a cuento» que es alcaldesa de Porriño. El magistrado le recordó que «todos somos iguales, da igual el cargo». En estos momentos están declarando los testigos y la vista sigue preñada de anécdotas. Tanto es así que el juez acaba de dejarle prestadas las gafas a una testigo para que pudiese leer un documento.

La fiscal no solo mantiene la petición de dos y años y medio de cárcel por falsedad documental Sino que añade otro delito. Le pide una multa por un delito de deslealtad profesional. Es decir, la fiscal ve delito de falsedad documental y de deslealtad profesional. La alcaldesa terminó el juicio llorando.