Adiós a la entusiasta colaboradora del festival de Cans

Divina Campos una gran conversadora que exponía sus pinturas en cada edición


o porriño / la voz

El festival de Cans lamentó ayer el fallecimiento de Divina Campos, una vecina de esta parroquia de O Porriño que recibió en 2012 el chimpín de plata por ser una gran colaboradora. Era una mujer muy popular que formaba parte desde hace años del grupo de pandereteiras y que también era muy conocida por su afición a la pintura. Divina montaba en los bajos de su casa en el barrio do Castillo una exposición con las múltiples creaciones que desarrollaba en su estudio a lo largo del año. La muestra era conocida como Expodivina. En su casa recibía a todo el público del festival que quisiese visitar sus pinturas, a quienes explicaba con detalle el origen de sus obras y lo que representaban. Fascinados por la dimensión de esta mujer y sus conversaciones, los cineastas Belén Montero y Juan Lesta comenzaron en 2015 el rodaje del documental titulado Divina Filmekeira, que no llegaron a terminar.

Además era una gran conversadora, una gran contadora de historias, conocedora de las hierbas y aficionada a la botánica y escritora de relatos durante su tiempo libre. Cans perde una de sus vecinas más populares y una mujer alegre, entusiasta e irremplazable. Será enterrada hoy a las 17 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Adiós a la entusiasta colaboradora del festival de Cans