Raimundo Amador y Javier Vargas quedan en O Porriño para tocar juntos

La Voz

O PORRIÑO

Santi M. Amil

Las Festas do Cristo alcanzan su penúltimo día con varias actividades para todas las edades

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La calle Domingo Bueno de O Porriño será el escenario, a partir de las 22.30 horas, de un singular y espectacular concierto protagonizado por dos grandes de la guitarra, Javier Vargas y Raimundo Amador. Las dos figuras de las seis cuerdas estarán acompañados por los músicos de la Vargas Blues Band, incluidos Bobby Alexander y John Jagger y también por los músicos habituales de Raimundo Amador. Todos juntos interpretarán un repertorio musical que es fruto de décadas de trabajo, no en vano, Vargas y Amador protagonizaron algunos de los mejores momentos del blues y del flamenco en España.

Aseguran los organizadores que además habrá una gran producción en un amplio escenario con un buen sonido y una fantástica iluminación para disfrutar de una noche única de arte musical.

Pero el ambiente festivo se vivirá en O Porriño a lo largo de toda la jornada. La batucada Bloquinho Aperta recorrerá las calles de la villa en distintos momentos de la mañana y de la tarde.

A las 18.00 horas en la plaza del Arquitecto Antonio Palacios se podrá el espectáculo Don Gelati. El mago Dani García construye, empleando su habitual destreza y con este entrañable personaje, una comedia mágica en la que la expresión corporal sustituye las palabras y la comunicación con el público es constante y dinámica. Se trata de un espectáculo de magia de calle, sencillo y directo, con gran movilidad, sin necesidades técnicas externas y prácticamente sin límites para la fantasía.

Y los amantes de la música de bandas tendrá su oportunidad a las 20.00 horas en el Parque do Cristo. En ese momento y lugar se podrá seguir un concierto de la Banda de Música Xuvenil de Torroso.

Y tras el concierto de Javier Vargas y Raimundo Amador, llegará la última actividad de la programación del sábado. En el parque infantil habrá una sesión de disyóquei protagonizada por G3D3R, DropMakers, Amarok, Dj Peblo y Dj YNGG.

Y ya todo comenzará a prepararse para que al día siguiente se pueda disfrutar de las Festa dos Callos.