O Porriño demanda seguridad en el paso a nivel

Decenas de personas participaron en el homenaje a las víctimas del accidente de 2016

.

o porriño / la voz

Decenas de personas se sumaron ayer al homenaje con motivo del segundo aniversario del accidente de tren de O Porriño que se saldó con cuatro personas muertas y más de un centenar de heridos. La convocatoria lanzada por el Ayuntamiento no tuvo el respaldo ciudadano de otras ocasiones ni tampoco se utilizó ninguna pancarta reivindicativa. El alcalde en funciones, Manuel Carrera, leyó un comunicado en el que expresó su solidaridad con los heridos y los familiares de los que fallecieron. El representante municipal aprovechó el acto para reiterar la demanda del Concello para la supresión del paso a nivel que atraviesa el centro de O Porriño. «Miles de personas transitan por aquí y exigen por sentido común que se extremen las medidas de seguridad mientras no se elimine el paso del tren», afirmó. Destacó que los semáforos no siempre funcionan y que los trenes siguen circulando a más de cien kilómetros por hora. «Por todos los fallecidos, por miles de ciudadanos que cruzan, viven o trabajan en las vías del tren exigimos medidas de seguridad con el paso de los trenes por el casco urbano».

Dijo además que la junta de portavoces ha analizado una propuesta para eliminar las barreras que se planteó en la última reunión que la alcaldesa, Eva García de la Torre, mantuvo con la nueva presidenta de Adif tras el cambio de gobierno en Madrid. «Seguimos trabajando para mejorar esa propuesta y lograr que satisfaga las demandas de los vecinos». Cerró su discurso diciendo que O Porriño apuesta por un tren moderno y seguro que se acerque a la calidad de vida de los ciudadanos y que no sea un motivo de preocupación. Al acto acudieron representantes de todos los grupos de la corporación municipal. Manuel Carrera informó a los presentes que el Concello organizará concentraciones de este tipo en cada aniversario del accidente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Porriño demanda seguridad en el paso a nivel