Los populares de O Porriño critican el gasto de un millón de euros en festejos

La Voz O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

Alejandro Martínez

Las distintas partidas ascendieron a más de 958.000 euros el año pasado

01 sep 2018 . Actualizado a las 06:00 h.

El PP de O Porriño considera excesivo el gasto cercano a un millón de euros que el gobierno municipal destinó el año pasado a festejos, iluminación y ornamentación navideña. El portavoz, Manuel Alejandro Lorenzo, denuncia que la mayoría de estas contrataciones son realizadas «como viene siendo habitual de manera irregular, sin contrato o de manera verbal». Los populares creen que esta política supone «una dilapidación de dinero público en cuestionesno prioritarias, difícilmente justificable mientras se deniengan ayudas a asociaciones y clubes deportivos, mejoras en parques infantiles, carreteras o saneamiento».

El PP afirma que este gasto se ha triplicado durante los últimos años. Si en 2014 era de 364.000 euros, en la liquidación presupuestaria de 2017 asciende a 958.588 euros. Ya el año pasado este grupo denunciaba el gasto de más de 100.000 euros en plantas de pascua y ornamentación de jardinería.

Alejandro Lorenzo muestra su sorpresa al comprobar que parte de este gasto no ha sido abonado a las diferentes empresas, charangas, bandas de música y orquestas, entre ellas las actuaciones de las Fiestas del Cristo.

Responsabilidad

Los populares apelan a la sensatez y llaman a la alcaldesa y a su equipo de gobierno a hacer «un ejercicio de responsabilidad y honestidad para con los porriñeses a la hora de gestionar los fondos públicos porque la falta de trabajo, gestión e implicación no debe suplirse con cargo a las arcas públicas». Piden una mayor prudencia en el gasto de cuestiones que no son prioritarias.