Huelga indefinida en Maderas Iglesias por impago de salarios

El comité pide que se aclare la situación financiera de la empresa


vigo / la voz

La plantilla de Maderas Iglesias, una compañía de O Porriño dedicada a la fabricación de tarima flotante que atraviesa una situación económica crítica, decidió convocar una huelga indefinida a partir del martes por los atrasos en el pago de salarios que lleva soportando desde hace meses.

Ante esta situación, los trabajadores apuestan por iniciar una huelga indefinida que dará comienzo a las 6.00 horas del próximo 28 de agosto. En la convocatoria, ya registrada ante de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, se explica que la empresa está incumpliendo de manera continuada desde hace cuatro años el pago común de los sueldos, «acumulando siempre más de dos mensualidades que no son abonadas en tiempo», puntualizó el sindicato CIG en un comunicado.

Sin embargo, en la actualidad ya son más las mensualidades acumuladas, ya que a las pagas extra de Navidad del año pasado y de verano de este hay que añadir las mensualidades de julio «e moi probablemente tamén a de agosto», lamentan desde el comité de empresa.

En este sentido, critican que la dirección de Maderas Iglesias siga sin aclarar cuál va a ser el futuro inmediato de la actividad productiva. «Con continuos cambios sobre o que pretende facer, e o que é peor, sen un futuro financeiro claro ao non ter liquidez suficiente para facer fronte tanto ao normal funcionamento da empresa como aos pago das nóminas», alertan.

Otro motivo para la convocatoria de huelga es la paralización de las negociaciones del convenio colectivo, cuya vigencia finalizó en diciembre del 2014. Los contactos se iniciaron en abril del año siguiente pero quedaron suspendidos en febrero del 2016. «A partir de entón a compañía sempre contestou negativamente ás peticións dos sindicatos e do comité de empresa para que se volvese reunir a mesa negociadora», denuncia la CIG, que exige a la Xunta que informe a la plantilla sobre la posible venta de la firma. El comité de empresa lamenta también que el Gobierno de Feijoo no haya asegurado el mantenimiento de 200 empleos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Huelga indefinida en Maderas Iglesias por impago de salarios