Alondras, Choco y Porriño se ponen en marcha

La Voz VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

XOAN CARLOS GIL

Los equipos inician la pretemporada esta semana

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos del área de Vigo ya preparan una nueva temporada en Tercera División. Alondras, Choco y el ascendido Porriño Industrial ultiman sus plantillas para iniciar esta semana los entrenamientos de pretemporada. Renovaciones de emblemas del club y fichajes de jóvenes promesas se mezclan en este inicio de temporada.

Alondras

Volver a pelear el ascenso

 El equipo de O Morrazo será el primero en regresar a los entrenamientos. Tras los fichajes de Nuno, Rocha, Ronald, Pousa, Pablo García, Hugo Pintos y Lezcano, los 17 jugadores que componen la primera plantilla iniciarán su pretemporada hoy lunes 16.

El equipo cangués acabó la pasada campaña en cuarta posición en liga y fue eliminado del play-off de ascenso por el Langreo en primera ronda.

CD choco

Apuesta por los jugadores locales

 Los de Gonzalo Fernández «Gonza» inician los entrenamientos el miércoles 18 a las 21 horas en las instalaciones de Santa Mariña. El conjunto redondelano ha vivido un carrusel de fichajes y renovaciones, hasta un total de ocho, en las últimas semanas. Ayer mismo anunciaron los fichajes de los centrales Fiuza y Xisco y del lateral zurdo Lazcano. El club acumula siete bajas entre las que destaca la del delantero Pablo Couñago.

Tras acabar la pasada temporada en la zona alta de la tabla, el Choco ha renovado su vestuario apostando claramente por jugadores locales. Este cambio también influye en el banquillo con la llegada de Gonzalo Fernández.

Porriño Industrial

El reto de mantener la categoría

 Recién ascendido desde Preferente Sur, será el último en iniciar sus entrenamientos, estando previsto para el jueves día 19 a las 21 horas en O Lourambal.

Tras acabar la pasada temporada en segunda posición empatado con el UD Ourense, el Porriño Industrial se encuentra inmerso en la planificación de la plantilla para poder conseguir la permanencia en Tercera División. Por el momento no han anunciado ninguna alta ni baja, pero aseguran que se harán durante esta primera semana de pretemporada.

A día de hoy se desconoce la fecha del sorteo del calendario por parte de la RFEF.