Un comité científico marcará la hoja de ruta para abordar el tratamiento del lindano

El PP de O Porriño acusa al Gobierno local de no apoyar la iniciativa


vigo / la voz

La Consellería de Medio Ambiente acaba de constituir un comité científico asesor que marcará la hoja de ruta para abordar el tratamiento del lindano en Galicia. Se trata de uno de los tres comités, junto con el institucional y soical, que abordarán el estudio y diagnosis sobre el estado actual de esta sustancia en toda la comunidad, con el objetivo de valorar las líneas de actuación.

El comité está integrado por 17 expertos con formación muldisciplinar, en biología, química, geología e ingeniería de caminos pertenecientes a tres universidades gallegas con el fin deque contribuyan a orientar a la hora de adoptar soluciones. Serán los encargados de guiar en la toma de decisiones dentro del plan estratégico de lucha integral contra la contaminación de los residuos generados por la fabricación de lindano que se está elaborando.

La directora xeral de Calidade Ambiental recordó en el transcurso de este primer encuentro que la Consellería de Medio Ambiente acaba de presentar su candidatura a la convocatoria de ayudas europeas Life con un proyecto para mapear y tratar los suelos perirbanos contaminados por residuos de lindano.

Offlindane es una iniciaiva liderada por la Xunta y que también cuenta con la participación de la Universidad de Santiago, el CSIC y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. El objetivo es minimizar a medio plazo la presencia de este residuo, tanto en la tierra como en el agua, con el fin de mejorar la calidad de los suelos contaminados.

El PP de O Porriño criticó ayer que la coalición PSOE- UDDL no respaldó la candidatura al proyecto Life, a pesar de que se lo requirió la Consellería de Medio Ambiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un comité científico marcará la hoja de ruta para abordar el tratamiento del lindano