Los cocineros de Cans preparan una serie de tapas de cine

El festival estrenará esta tarde los largometrajes gallegos «A estación violenta» y «British Winters»


Los cocineros Mahou Lucía Freitas, chef de A Tafona (Santiago de Compostela), y Beni Couso, del restaurante vigués Patouro ofrecerán esta tarde, a las 20.30 horas, un exhibición gastronómica en la plaza Antonio Palacios de O Porriño, en el marco del Festival de Cans. Será una acción abierta al público en la que los cocineros maridarán la cocina con el séptimo arte preparando una selección de tapas de cine.

El público del Festival de Cans podrá ver hoy las películas A estación violenta y British Winters. La primera es el filme de debut de Anxos Fazáns, que adapta aquí libremente la primera novela de Manuel Jabois. La directora y los protagonistas presentarán la película a las 20.00 horas en el Círculo Recreativo Cultural de O Porriño. Poco antes, a las 19.30 horas, partirá de la plaza del Concello el desfile de chimpíns, con el acompañamiento musical de Os Zoqueiros. A las 17.00 horas, el Círculo acogerá el estreno en España de British Winters, el primer largometraje de imagen real del tudense Roque Cameselle.

La programación de la jornada incluye el concurso de videoclips, un escaparate de lo último que se está haciendo en Galicia y que concluirá con la música en directo de Esteban & Manuel. Por la tarde, los realizadores compartirán sus experiencias en el encuentro Dálle caña en Bar Liceum, acompañados por el jurado de los clips, que está formado por Paloma Zapata, Fernando F. Rego y Eduardo Herrero. Herrero presentará el concurso a las 22.00 horas en la plaza del Concello, donde se proyectarán 18 videoclips. En esta misma plaza, pero a las 21.30 horas, se inaugurará la Can Parade. Se podrá ver cómo diferentes artistas reinterpretan la figura del perro de Cans.

Habrá asimismo espacio para la reflexión por la mañana en Cans dentro del coloquio AISGE. El título del encuentros es una pregunta Igualdade: ¿que avanzamos dende o ano anterior? Intervendrán en este espacio las actrices Berta Ojea y Mariana Fernández. También habrá un encuentro sobre subtitulado y lenguas minoritarias que reunirá al experto universitario Pablo Romero-Fresco con el cineasta Alfonso Zarauza.

Completa el programa de la jornada con una nueva grabación en directo de El séptimo vicio, de Radio 3; un nuevo recorrido cinéfilo-literario con Carlos Meixide; y las actividades escolares de Cans do Futuro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los cocineros de Cans preparan una serie de tapas de cine