Sorprendidos dos hombres robando en el punto limpio de Gondomar

Monica Torres
M.Torres GONDOMAR

O PORRIÑO

cedida

La Guardia Civil los pilló cuando se llevaban parte del material despositado

17 may 2018 . Actualizado a las 18:44 h.

La Guardia Civil investiga penalmente a dos vecinos de O Porriño que fueron sorprendidos cuando estaban robando en el punto limpio de A Pasaxe, situado en la parroquia de Vincios. Los hechos se desataron a última hora de la tarde del pasado lunes en el marco de un operativo especial que tenía establecido el Puesto de la Guardia Civil de Gondomar en torno a este punto limpio, a raíz de otros dos robos que se habían producido durante los tres últimos meses.

Las vigilancias esporádicas que se estaban realizando, con controles y observaciones discretas a diferentes horas del día, dieron resultado cuando el pasado lunes, a las 21.15 horas, se detectan a dos individuos en el interior del punto limpio, seleccionando y empaquetando material para sacarlo al exterior y cargarlo en un turismo que tenían estacionado en las inmediaciones del recinto.

Cuando emprendían la marcha con el maletero del vehículo cargado, fueron interceptados por el operativo que cerraba las vías de salida, que estaba integrado por una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Gondomar y dos efectivos de la Policía Local.

Al inspeccionar el vehículo se pudo comprobar que, entre los efectos que habían sustraído en el interior del recinto cerrado del punto limpio, figuraba: una escalera de hierro, una cocina de gas, una ventana de aluminio, tuberías de cobre, chapas metálicas, cables y componentes electrónicos.

Los dos ocupantes del vehículo J.S.F., y JA.F.B., ambos de 36 años y vecinos de O Porriño, fueron investigados penalmente como supuestos autores de este delito de robo y se les atribuye, también, la comisión de los dos últimos cometidos el mes de febrero y abril de este año.

La investigación continúa abierta para determinar su posible participación en otros hechos delictivos de similares características.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberán comparecer los investigados cuando sean citados.