«Cuando empiece su lanzamiento global, el potencial será importante»


Redacción / La Voz

Javier Fúnez confía en la capacidad de Fire Limit de convertirse en un producto de referencia en la extinción de incendios.

-¿Cuál es el potencial de este producto?

-En cuanto sean conocidas y reconocidas sus propiedades en el mercado, se aplicará a la mayoría de incendios forestales. Puede ser usado desde medios aéreos y terrestres. Como cortafuegos en bosques, viviendas y aldeas rurales, su eficacia es imbatible. La empresa lleva solo tres años de comercialización selectiva a administraciones, por lo que en cuanto empiece su lanzamiento global, el potencial económico será muy importante. Las instalaciones de la empresa en O Porriño tienen capacidad para multiplicar por 100 la producción actual.

-Una ventaja es que es respetuoso con el medio ambiente…

-Es una de las diferencias frente a los retardantes de largo plazo (RLP) basados en polifosfatos amónicos. Fire Limit no los tiene. Es biodegradable, no contamina ni altera la cadena trófica. Es rojo para distinguir el área en la que se aplica, pero su color desaparece del follaje en 20 días y pierde su actividad. Hay que volver a aplicarlo para que sea 100 % eficaz.

-¿Tienen competencia?

- No. Somos los únicos que hemos sido capaces de sintetizar un RTL basado en compuestos nitrogenados que bloquea el fuego, mantiene su actividad mezclado con agua al 10 %, se puede conservar almacenado durante dos años y que hemos logrado producir en forma líquida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Tags
Comentarios

«Cuando empiece su lanzamiento global, el potencial será importante»