En Asia inventa el granito China Porriño

En 1994, los empresarios gallegos tenían que hacer frente a la incipiente competencia china


El 28 de septiembre de 1994, empresarios asiáticos visitaban O Porriño para conocer los sistemas de producción y negociar contratos de compra de maquinaria y granito. Procedían de Taiwán, Tailandia, Singapur, Indonesia y Vietnam. Curiosamente, entonces en China se estaba comercializando la marca de granitos China Porriño. Los empresarios locales afirmaban que era una piedra de peor calidad que la gallega, pero se perfilaban como duros competidores debido al desarrollo que estaban adquiriendo.

En aquel momento, los empresarios gallegos eran los segundos más potentes del mundo en el sector del granito, por detrás de los italianos de Carrara y por delante de Taiwán y China. La comitiva visitó tres canteras de extracción de piedra, tres plantas de elaboración y el Centro Tecnológico del Granito en O Porriño. Los empresarios asiáticos concertaron un programa de entrevistas con graniteros gallegos, así como charlas explicativas sobre las características y aplicaciones del granito gallego en la construcción.

Algunas de las empresas participantes en la misión comercial ya habían realizado compras de granito en Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Asia inventa el granito China Porriño