Las Festas do Cristo abren con Camela

La Voz

O PORRIÑO

ANA GARCÍA

Diversos espacios de la villa de O Porriño acogerán actividades festivas y culturales hasta el próximo domingo

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque desde el pasado sábado ya hubo algún concierto, hoy comienzan las Festas do Cristo de O Porriño. El calendario lúdico se extenderá a lo largo de la próxima semana hasta concluir el 1 de octubre. Desde las 11.00 y las 14.00 horas, el parque infantil acoge la segunda jornada del festival O Cristo do Rap. Este evento reunirá diferentes actividades relacionadas con la cultura nacida en las calles de las ciudades. Entre las actuaciones previstas están en el cartel Ricky Hombre Libre, Lopes y Rebeliom. La programación de O Cristo do Rap se volverá a activar entre las 22.00 y las 4.00 horas en el barrio de San Sebastián.

A partir de las 12.00 horas llegará la animación por las calles de la villa a cargo de las charangas Vai de Baile y Cantos Somos, acompañadas por gigantes y cabezudos, así como por un grupo de gaitas.

A las doce del mediodía, la carpa del Roxy acogerá cine infantil, al proyectarse la película Canta. Media hora más tarde, en la plaza de Antonio Palacios tendrá lugar la lectura del pregón.

Hasta las 17.30 horas se detendrá la programación. Será a esa hora cuando el Mago Teto muestre sus habilidades en la carpa del Roxy. Después volverán a salir a las calles las charangas, el grupo de gaitas y los gigantes y cabezudos.

El parque de O Cristo recibirá a las 20.30 horas el primer pase de la Banda Cultural de Taboexa, que a partir de las 22.30 horas volverá a actuar en el mismo escenario.

La plaza de Antonio Palacios se volverá verbenera a las 21.30 horas con la animación de la Orquesta Magos, que volverá a poner música para el baile a partir de la una de la madrugada en el mismo lugar.

En medio, a partir de las 23.30 horas, el palco habilitado en la calle de Domingo Bueno acogerá un concierto de Camela. Ángeles Muñoz y Dioni Martín harán un repaso a su extensa discografía, al tiempo que presentarán las canciones de su nuevo disco, que lleva por título Me metí en tu corazón.

La programación de las fiestas de O Porriño se reactivará mañana con las celebraciones religiosas matinales, que incluirán una procesión. La Banda de Música de Silleda dará un concierto al término de los oficios en el parque de O Cristo. Hasta siete actividades se desarrollarán a partir de las 17.30 horas. Se sucederá la presencia del Mago Noel, la compañía de títeres Tanxarina, la Agrupación Musical do Rosal, las orquestas Televisión y Claxon y la Fanfarria Taquicardia. Nuevamente, el pasacalles estará protagonizado por las charangas Vai de Baile y Cantos Somos, acompañadas por gigantes y cabezudos, así como por un grupo de gaitas.