Adif vuelve a olvidarse de O Porriño en su nuevo plan de supresión de pasos a nivel

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

O PORRIÑO

A MARTINEZ

Licita por 2,73 millones la redacción de proyectos para suprimir 36 lugares por toda Galicia

20 sep 2017 . Actualizado a las 17:16 h.

El paso a nivel de O Porriño continúa como asignatura pendiente y parece que así seguirá. Adif ha sacado a licitación la redacción de proyectos para suprimir 36 de estos espacios en Galicia y ninguno de ellos se corresponde con el de A Louriña, pese a las históricas reivindicaciones del municipio. 

El presupuesto de licitación conjunto es de 2,73 millones de euros y el contrato cuenta con un plazo de ejecución de diez meses. Los proyectos se dividen en nueve lotes, atendiendo a criterios de proximidad y complejidad en la solución, según explica Adif. De los 36 proyectos, 30 corresponden a pasos a nivel en la línea Palencia-A Coruña y seis a la línea Monforte de Lemos-Vigo. Los términos municipales en los que se ubican los pasos a nivel son Ourense (dos), Sober (uno), Monforte de Lemos (cinco), Sarria (14) y Lugo (14).

El paso a nivel de O Porriño divide el casco urbano del municipio en dos, al dejar al otro lado parte del centro de la villa y el barrio completo de Torneiros. Los vecinos y sus gobernantes llevan décadas reclamando una solución pero lo único que se ha avanzado en los últimos años ha sido un paso subterráneo para viandantes que se encuentra situado a varios metros del cruce con barreras.