La lluvia dificulta la búsqueda del desaparecido de O Porriño

carlos ponce O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

El helicóptero apenas pudo estar en el aire hora y media

06 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal tiempo dificultó ayer el amplio operativo organizado por la Guardia Civil para buscar a David Galán, el hombre desaparecido hace once días en O Porriño. Estaba previsto que un helicóptero del cuerpo armado saliese desde la explanada de La Risca a las 8.30, pero la lluvia retrasó el operativo y el aparato solo pudo estar en el aire durante hora y media sin obtener ningún resultado ni ninguna pista del posible paradero del vecino porriñés.

En la zona de La Risca fue precisamente donde se vio por última vez a David Galán el 24 de abril. Aprovechando el despliegue de la Guardia Civil, la familia organizó ayer una batida por la zona junto con decenas de vecinos, que respondieron al llamamiento de los familiares de David Galán saliendo durante cerca de tres horas. «Esperábamos estar más horas, pero debido al mal tiempo tuvimos que parar», señala uno de los familiares que participó en la búsqueda.

Además del helicóptero por aire, la Guardia Civil desplegó por tierra efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana y del Seprona, que buscaron a David Galán junto con miembros de Protección Civil de O Porriño y de Ponteareas. La Guardia Civil seguirá organizando dispositivos de búsqueda en los próximos días.

David Galán tiene 39 años, mide 1,75 y pesa unos 75 kilos. La última vez que se le vio llevaba puesto un pantalón vaquero y una camiseta blanca con letras de colores. Calzaba zapatillas deportivas Adidas con rayas azules y también llevaba puesto un pendiente dilatador en la oreja izquierda. Además, tiene un tatuaje tribal en el brazo derecho que se extiende desde el codo hasta el hombro. Si marchó solamente con 25 euros en el bolsillo. Desde el día de su desaparición, la imagen de David circula por las redes sociales. Decenas de internautas la han compartido con la esperanza de que alguien pueda aportar algún dato que permita su localización.

El día de su desaparición, el 24 de abril, David Galán se encontraba con una amiga en el parque Canónico, en O Porriño. Tenía una cita médica, discutió con la chica y se marchó en dirección al monte de A Risca. Desde entonces, nada se ha sabido de él, salvo una llamada telefónica que hizo a su hermano. Alguien pensó verlo cerca del Gadis de O Porriño, pero fue una falsa alarma. La mejor pista con la que cuentan ahora las autoridades es la de la pareja que lo vio en dirección al mirador de A Risca ese 24 de abril. La búsqueda a través del rastro de la señal del teléfono móvil de Galán no dio los resultados esperados.