Un helicóptero de la Guardia Civil buscará esta mañana al desaparecido en O Porriño

La Voz O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

La familia organiza batidas desde la esplanada de La Risca

05 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un helicóptero de la Guardia Civil se desplegará esta mañana a partir de las 8.30 horas desde la esplanada de La Risca para buscar a David Galán, el joven de O Porriño que lleva desaparecido diez días. Junto al cuerpo armado, los familiares del joven llamamiento a los vecinos para hacer batidas por la zona. La búsqueda a través del rastreo de la señal del teléfono móvil de David Galán no ha dado los resultados esperados

La policía judicial informó a la familia de que el día de la desaparición, una pareja vio al desaparecido subiendo por el monte hacia el mirador de La Risca a alrededor de las 20.30 boras del pasado 24 de abril que fue el último día en que se le vio.

David Galán tiene 39 años, mide 1,75 y pesa unos 75 kilos. La última vez que se le vio llevaba puesto un pantalón vaquero de color azul y unas letras de colores. Calzaba zapatillas deportivas de la marca Adidas con rayas azules y también llevaba puesto un pendiente en la oreja derecha. Además, tiene un tatuaje tribal de codo a hombro en el brazo derecho. Se marchó sin llevar apenas dinero, apenas unos 25 euros. Desde el día de su desaparición, la imagen de David circula por las redes sociales. Decenas de internautas la han compartido con la esperanza de que alguien pueda dar algún dato que permita su localización. 

Desaparición

La última vez que se le vio fue el pasado 24 de abril. David Galán se encontraba con una amiga en el parque Canónico, en O Porriño. Tenía una cita médica, discutió con la chica y se marchó en dirección al monte de A Risca. Desde entonces, nada se ha sabido de él, salvo una llamada telefónica que hizo a su hermano. Alguien pensó haberlo vista cerca del Gadis de O Porriño, pero fue una falsa alarma. La mejor pista con la que cuentan ahora las autoridades es la de la pareja que lo vio en dirección al mirador.

La señal de su móvil se perdió a las cinco de la madrugada del día siguiente a su desaparición. Se presume que quedó sin batería. A primera hora de la tarde sus familiares acudieron al cuartel de la Guardia Civil de O Porriño para interponer la correspondiente denuncia. Decenas de personas buscaron a David el pasado fin de semana por Malladoura, la zona a la que se piensa que pudo haber ido, pero no encontraron nada. Peinaron el monte a pie, en moto y a caballo, pero la búsqueda no dio resultados.

La familia agradece el apoyo de los amigos y vecinos que está recibiendo en los últimos días.