Rastrean la señal del móvil del desaparecido de O Porriño

Los familiares organizarán nuevas batidas y piden ayuda


o porriño / la voz

Se cumplen nueve días de la desaparición de David Galán Domínguez y sus familiares todavía no tienen pistas sobre su paradero. Los familiares demandaban ayer más medios para poder localizarle a la mayor brevedad posible. La Guardia Civil les confirmó por la mañana que ya cuentan con una autorización judicial para poder rastrear su posición a través de la señal del teléfono móvil. Están pendientes de que la compañía telefónica a la que está abonado el desaparecido les pueda facilitar alguna pista.

El dato será clave para organizar nuevas búsquedas, según comentaba ayer su hermano Alfredo. Una vez que sepan el lugar aproximado en el que su teléfono emitió las últimas señales, reanudarán las batidas, para lo que solicitan colaboración ciudadana.

La última vez que se le vio fue el pasado 24 de abril. David se encontraba con una amiga en el parque Canónico, en O Porriño. Tenía una cita médica, discutió con la chica y se marchó en dirección al monte de A Risca. Desde entonces nada se ha sabido de él, salvo una llamada telefónica que hizo a su hermano. Alguien pensó haberlo visto cerca del Gadis de O Porriño pero no dieron con él.

La señal de su móvil se perdió a las cinco de la madrugada del día siguiente. Se presume que se quedaría sin batería. A primera hora de la tarde sus familiares acudieron al cuartel de la Guardia Civil de O Porriño para interponer la correspondiente denuncia de desaparición.

Decenas de personas lo buscaron el pasado fin de semana por la Malladoura, la zona a la que se supone que puede haber ido pero no encontraron nada. Peinaron el monte a pie, en moto a caballo, pero la búsqueda no dio resultados.

Descripción

David Galán tiene 39 años, mide 1,75 y pesa unos 75 kilos. La última vez que se le vio llevaba puesto un pantalón vaquero de color azul y una camiseta de color blanco con un círculo azul y unas letras de colores. Calzaba unas zapatillas deportivas de la marca Adidas con rayas azules y también llevaba puesto un pendiente en la oreja derecha. Además tiene un tatuaje tribal de codo a hombro en el brazo derecho. Se marchó sin llevar apenas dinero. Se cree que portaba consigo unos 25 euros.

La imagen de David circula por las redes sociales. Decenas de personas la han compartido con la esperanza de que alguien pueda dar algún dato que conduzca a su localización.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Rastrean la señal del móvil del desaparecido de O Porriño