La alcaldesa de O Porriño guarda silencio sobre la absolución de Nelson Santos

l.c.ll. O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

El PP espera fortalecerse y recuperar terreno en el municipio

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El archivo de la investigación judicial sobre trabajos que supuestamente no habían sido hechos y facturados al Concello de O Porriño ha sido bien acogida en el seno del Partido Popular que quiere dar un impulso a la candidatura de Manuel Alejandro Lorenzo para intentar recuperar la alcaldía. Alejandro declinó valorar el caso porque dijo que nunca lo ha hecho.

Fuentes del partido señalan que la sentencia ha sido recibida con tranquilidad porque los que estaban imputados «siempre confiaron en la Justicia y tenían la conciencia tranquila».

El PP considera O Porriño como un territorio clave para volver a mandar en un futuro en la Diputación. A Louriña resulta fundamental en la estrategia del partido por su riqueza económica y la fuerte implantación del Partido Popular. El asunto fue denunciado en su día por la actual alcaldesa, Eva García de la Torre, que ejerció la acusación particular en este caso y, que tras llegar a la alcaldía, se retiró de la causa y que tampoco quiso hacer ningún comentario, lo mismo que su antecesor, Nelson Santos.