«En París hacías prácticas desde el primer curso»


Todavía recuerda detalles curiosos como que el Estado francés pagaba más por ser estudiante, aunque fuera extranjero, que la beca Erasmus. Elías Pérez Carrera quería tener una experiencia internacional y mejorar su francés allá por el curso 2002-03. Hacía Telecomunicaciones y decidió continuar la formación en París, en la escuela ESIEE.

 «Tuve suerte y el proyecto lo hice en una empresa. Entonces en Teleco no se hacían prácticas y allí desde el primer curso ya las tenías», indica este ourensano residente en Vigo.

Es uno de los elegidos para simbolizar el treinta aniversario de erasmus. «Buscaban a gente que fuera emprendedora, algo distinto», aclara. Con otro socio creó la empresa Quobis, ubicada en el polígono industrial de A Granxa, en O Porriño, que vende su software a compañías de telefonía, que a su vez lo ponen a disposición de otras empresas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«En París hacías prácticas desde el primer curso»