Isabel Castro y Samuel González, intratables en O Porriño

La Voz VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

La élite ya se alzó con el triunfo en la general del ránking

19 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos corredores con mejor golpe de pedal a día de hoy en el ciclocros gallego dominaron las carreras Élite y Sub23 del Trofeo Horacio Barros. Isabel Castro y Samuel González prolongaron sus racha de victorias en la décima y penúltima cita puntuable de la Copa Galicia disputada en O Porriño. La ciclista del Fornelos sentenció el ránking femenino con su sexto triunfo parcial de esta campaña y el representante del Salvaterra se impuso por quinta jornada consecutiva.

El plan inicial de Samuel González para este fin de semana no era correr en O Porriño. El sub-23 del Salvaterra se encontraba de camino a Valencia para disputar la última prueba de la Copa de España. Debido al mal tiempo esa competición se anuló y el ciclista vigués llegó a tiempo al Trofeo Horacio Barros tras regresar en tren desde Madrid. Su triunfo resultó incontestable.

Un guion diferente siguió Isabel Castro para adjudicarse la carrera Élite y Sub-23 femenina. De salida, su hija y compañera Desirée Duarte asumió el mando de la prueba. Castro se descolgó, pero poco a poco fue recortando la diferencia hasta alcanzar la cabeza. «Desirée tiró durante toda la carrera y en la penúltima vuelta decidí probar. La adelanté en una recta y ella no me aguantó el ritmo. La carrera me gustó mucho, fue tan dura cómo bonita», comentó la ganadora.

Por otro lado, Mario Fernández, de O Rosal, se impuso en la prueba de categoría cadete organizada por la federación gallega.