La alcaldesa de O Porriño: «El tren tiene una vetustez»

Eva García señala que llevan tiempo quejándose para que la vía sea soterrada. «El tren por el núcleo urbano no debe pasar a velocidad», considera

;
La alcaldesa de O Porriño: «Se arregló la vía para que pasase más rápido» Eva García señala que llevan tiempo quejándose para que la vía sea soterrada. «El tren por el núcleo no debe pasar a velocidad», considera

La alcaldesa de O Porriño Eva García de la Torre ha confirmado que son 49 los heridos tras el descarrilamiento del tren que cubre la ruta de Vigo-Oporto. La regidora, una de las primeras personas en llegar al lugar del accidente, ha insistido desde allí en «la vetustez» del tren y en la velocidad que alcanza a su paso por el pueblo.

«He llegado con la Guardia Civil, salimos corriendo y ayudamos a sacar a la gente del vagón que podía salir por sus propios medios -ha explicado- Enseguida vinieron los bomberos. El dispositivo ha funcionado perfectamente» En menos de dos horas fueron evacuados todos los heridos. «Les vi en estado de shock, la gente no hablaba -ha relatado-. Los vecinos de O Porriño se ha portado solidariamente». 

García ha manifestado que llevan tiempo quejándose de que la vía del tren tiene que ser soterrada, «y evitar este peligro». «Desde luego que el tren por el núcleo urbano no debe pasar a velocidad -ha considerado- Son demandas que vamos a insistir en que se tiene que cumplir». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

La alcaldesa de O Porriño: «El tren tiene una vetustez»