Ciclo de científicas y concierto de María do Ceo en el Día da Muller de O Porriño

La primera charla, a cargo de la doctora África González, tendrá lugar esta tarde

la voz

O Porriño rendirá homenaje a las mujeres científicas en su programa para conmemorar el Día Internacional de la mujer que arranca hoy. La Biblioteca Municipal ha programado una serie de charlas a las que están invitadas tres de las más importantes científicas de Galicia.

Hoy jueves a las siete de la tarde, la doctora África González Fernández, catedrática de Inmunología y directora del Centro de Investigacións Biomédicas de la Universidade de Vigo, impartirá una charla a las siete de la tarde. La doctora participa en la actualidad en el diseño de una vacuna para la tuberculosis, dentro del programa Horizon 2020.

El lunes 7 de marzo a la misma hora será el turno de la profesora Carmen García Mateo, catedrática de Inxeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo e investigadora del centro de investigación AtlanTIC. Disertará sobre los proyectos europeos en los que participa auspiciados por la Unión Europea y el Ministerio de Economía como, por ejemplo uno dedicado a la investigación avanzada en las principales tecnologías del habla.

El miércoles 9 de marzo le tocará el turno a Ana Ulla Miguel, doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de La Laguna en la especialidad de Astrofísica y profesora titular de la Universidad de Vigo en el departamento de Física Aplicada. La doctora ocupó diversos puestos de investigación y docencia desempeñados en centros nacionales y extranjeros, como la Universidad de Noruega, el Laboratorio de Astrofísica Espacial y Física Fundamental de Madrid o la Agencia Espacial Europea.

Fados

La cantante de fados María do Ceo pondrá el broche de oro a las actividades programadas por el Concello con un concierto el día 8 de marzo en el centro cultural municipal. Previamente, el sábado en la plaza del Concello arrancarán los actos festivos con las actuaciones de Cantareiras Fonteliño y Donicelas.

María do Ceo presentará su último disco titulado De Portugal a Galicia Fado, en el que fusiona la cultura de ambos lados de la raia. Antes de la actuación, la alcaldesa, Eva García de la Torre, realizará una declaración institucional por el Día da Muller, «que é sobre todo unha reivindicación social no que se exixe participación en pe de Igualdade co home na sociedade e no seu desenrolo íntegro»,

El lunes le tocará el turno a la catedrática de ingeniería Carmen García Mateo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ciclo de científicas y concierto de María do Ceo en el Día da Muller de O Porriño