Detenido un porriñés que utilizó la tarjeta de su empresa en clubes de alterne

Denunció que alguien hizo un duplicado y la Guardia Civil descubrió que él había hecho gastos por valor de 6.000 euros


o porriño / la voz

La Guardia Civil de O Porriño detuvo ayer en esta localidad a un hombre que presuntamente habría utilizado la tarjeta de crédito de su empresa para realizar pagos en clubes de alterne. Así lo comprobaron los agentes tras una investigación realizada sobre sus últimos movimientos.

El detenido es comercial en una empresa de la comarca y él mismo había denunciado que algún desconocido le había realizado un duplicado de la tarjeta de crédito para realizar posteriormente un uso fraudulento de la misma. En el registro de operaciones que aportó cuando formuló la denuncia aparecían un total de 35 cargos por un valor total de 5.596 euros. Los hechos se habrían producido con anterioridad al pasado mes de julio.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que algunos de estos gastos se habían realizado para la contratación de servicios sexuales en clubes de alterne de la comarca. Unas averiguaciones realizadas en los establecimientos donde se utilizó la tarjeta permitieron deducir a los agentes que la persona que la habría utilizado había sido el propio denunciante.

Por tal motivo, durante la mañana de ayer procedieron a su detención en un domicilio del Concello de O Porriño. Los agentes le imputan la comisión de un presunto delito de estafa por el dinero que gastó presuntamente y que no era suyo y otro de simulación de delito por la versión que ofreció cuando denunció los hechos.

El arrestado fue puesto ayer a disposición del juzgado de instrucción número 3 de O Porriño, quedando posteriormente en libertad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido un porriñés que utilizó la tarjeta de su empresa en clubes de alterne