Desalojados los 1.500 espectadores del Festival Vive Nigrán debido al incendio de un vehículo

La Voz VIGO / LA VOZ

NIGRÁN

Arizona Baby era uno de los grupos participantes en el festival
Arizona Baby era uno de los grupos participantes en el festival M. MORALEJO

El coche comenzó a arder en una zona boscosa próxima al mirador de Monteferro

12 ago 2024 . Actualizado a las 13:57 h.

No hubo heridos y el desalojo se realizó en orden, siguiendo el plan de emergencias del Festival Vive Nigrán, que se desarrolló el viernes y el sábado en el mirador de Monteferro. La activación del plan fue debida al incendio espontáneo que se produjo en un vehículo a poca distancia de donde se desarrollaba el festival de música, que tenía como grupos participantes a Arizona Baby, Hey Hematoma y Visions of Johanna.

En torno a las 23.00 horas comenzó a arder un vehículo que circulaba por la pista de tierra que se dirige al faro de Monteferro. Los ocupantes abandonaron el coche y avisaron a los servicios de emergencias ya que se trata de una zona boscosa y el peligro de incendio forestal era alto. Los servicios de emergencias desplazados a la zona valoraron la posibilidad de que las llamas se extendiesen hasta el mirador por lo que se tomó la decisión de desalojar la zona.

La Policía Local de Nigrán junto con la seguridad del festival dirigieron el desalojo de las aproximadamente 1.500 personas presentes. Mientras tanto el incendio forestal pudo ser controlado, aunque ardió una pequeña zona del monte. En las tareas de extinción participaron bomberos del Baixo Miño, forestales de la Xunta y el GES Val Miñor.