Nigrán se consagra como meca gallega del perreo

AINHOA PÉREZ NIGRÁN / LA VOZ

NIGRÁN

Más de 36.000 personas disfrutaron este fin de semana en Porto do Molle del Reggaeton Beach Festival

04 ago 2024 . Actualizado a las 22:23 h.

El perreo ha vuelto a Nigrán con mucho calor y un público entregado desde primera hora de la tarde. Este sábado comenzó el Reggaeton Beach Festival en el polígono de Porto do Molle, donde los jóvenes hicieron largas colas alrededor del recinto para poder escuchar y bailar sus temas favoritos.

Algunos decidieron pasar la noche en el polígono en una furgoneta camperizada para llegar los primeros al recinto. Iria y Paola, de Ourense, aparcaron la suya el viernes para repetir su cita con el reggaeton: «El año pasado nos lo pasamos tan bien que decidimos volver», explica Iria.

Nada más entrar, una batucada recibía a todos los asistentes para empezar la fiesta con el ritmo en el cuerpo.

Los más aclamados fueron Bryant Myers y El Alfa, aunque muchos esperan al plato fuerte de hoy, Anuel AA. Carlota y Belén, dos amigas de A Coruña, no han dudado en pasar el fin de semana en las Rías Baixas: «Venimos por Anuel, pero El Alfa va a ser una locura también».

Nadie quiso perderse la oportunidad de grabar a sus artistas favoritos y con cada canción se escuchaban los gritos mientras se encendían todas las cámaras.

Hay quienes se han recorrido Europa para estar este fin de semana en tierras gallegas. Victoria es de Bruselas y descubrió el festival por Instagram: «No me lo pensé y me vine con mi hermano. Es un lugar increíble».

Los todavía más jóvenes también vivieron la jornada tope gracias a que madres como Olga los acompañaban. «Vengo con mi sobrina, mi hija y una amiga y merece la pena por verlas contentas. Además, me lo estoy pasando genial», aseguraba.

Muchos paliaron el calor con las actividades acuáticas en la feria del RBF. Sin embargo, ni siquiera las altas temperaturas fueron capaces de parar a un público dispuesto a perrear y cantar hasta las doce de la noche. Entre ayer y hoy se espera que más de 36.000 personas disfruten en la meca gallega del reguetón.