El ataque de un loro provoca la caída de un ciclista en Nigrán

Monica Torres
M.Torres NIGRÁN

NIGRÁN

M.MORALEJO

La víctima fue asistida por los servicios sanitarios tras sufrir el ataque del animal, que ya había actuado en otras ocasiones

02 sep 2022 . Actualizado a las 23:31 h.

Un ciclista tuvo que recibir asistencia médica tras ser atacado por un loro en Nigrán. Según informa el servicio de emergencias del 112 Galicia, los hechos se produjeron ayer a las 19.30 horas, cuando el ciclista circulaba por la PO-325 a su paso por Panxón. Un particular dio la voz de alarma por teléfono. El herido se encontraba tendido en la carretera y no respondía a los intentos de las personas que habían acudido a auxiliarlo en un primer momento. Además, según los testigos directos del suceso, situados detrás del accidentado en el momento del ataque, se descartó cualquier posibilidad de que hubiera habido  más vehículos implicados.

Desde el 112 se dio aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que acudió a asistir al herido y que confirmó que el ave ya había atacado con anterioridad. También se acercó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Por otra parte, se informó a la Policía Local de Nigrán, a Protección Civil de Val Miñor y a los servicios de mantenimiento de la carretera.