Taburete abrirá la segunda edición de Espazo Fest en Nigrán

NIGRÁN

Óscar Vázquez

El festival se desarrollará en los pazos de Cea y Urzaiz. Las entradas para la primera actuación ya están a la venta

27 may 2022 . Actualizado a las 01:11 h.

El 5 de agosto regresarán los conciertos a los pazos de Nigrán. La segunda edición del Espazo Fest comenzará con un concierto de Taburete. Esta primera entrega del festival se desarrollará en el jardín del Pazo de Cea. Los organizadores del evento anuncian que en los próximos días se irán conociendo los siguientes músicos que pasarán por este pazo y también por el de Urzaiz, ambos en Nigrán. 

Taburete regresa a Espazo Fest después de su estreno el pasado año. Ahora, la banda madrileña llegará con un nuevo disco, Matadero 5, y en el marco de la  gira Caminito a matadero. Para este concierto de apertura, Espazo Fest lanza una promoción, poniendo las primeras 200 entradas a 20 euros. Habrá después una segunda oferta para las siguientes 300 entradas a 25 euros, y el aforo restante se venderá a 30 euros. 

Espacio Fest nació el pasado año como una alternativa al aire libre, para poder disfrutar los conciertos a pesar de las restricciones de la pandemia. El concepto del festival pasa por la música en los jardines de los pazos de Nigrán con una conexión con la gastronomía, el patrimonio y el espacio botánico. La idea tuvo una gran acogida, y más de 6.000 personas pasaron el pasado verano por la primera edición del festival, que contó con artistas como Iván Ferreiro, Coque Malla, Marlango, Carlos Sadness o La Bien Querida. Este año también está previsto la presencia de bandas locales, siguiendo la filosofía de combinar artistas consagrados con oportunidades para grupos emergentes. Estas actuaciones, que tendrán lugar antes de la actuación principal, se llevarán a cabo en pequeños rincones con encanto de los pazos, que van desde hórreos a palomares, pasando por un lagar o una fuente blasonada.Cada una de las actuaciones tendrá un aforo máximo de 2.000 personas de pie, y en las próximas semanas está previsto el anuncio de nuevos grupos.

Las entradas para Taburete ya están disponibles a través de www.teuticket.com, donde en los próximos días se darán a conocer más detalles del festival, nombres de bandas locales y de grupos que encabezarán este festival que se celebra en el Ayuntamiento de Nigrán.