Intervenidas 85 dosis de heroína, 330 pastillas de metadona, armas blancas y una carabina de aire comprimido en Nigrán

La Voz NIGRÁN

NIGRÁN

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido al inquilino de la casa desde la que se preparaba y se distribuía la droga y al presunto repartidor de los estupefacientes en Baiona

09 may 2022 . Actualizado a las 18:16 h.

Dos personas han sido detenidas en un operativo antidroga realizado en Nigrán y Baiona, donde fueron desarticulados dos puntos de venta de estupefacientes. Los guardias civiles que llevaron a cabo el operativo se incautaron de 80 dosis de heroína y un gran número de pastillas de metadona, además de otras drogas como cocaína, hachís y marihuana, así como dinero en efectivo y básculas de precisión.    

Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2021, cuando los efectivos del puesto de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán tienen sospechas ante la afluencia de consumidores habituales de drogas en una zona próxima al casco urbano de Nigrán. Las pesquisas condujeron a la identificación de una vivienda, donde residía un varón de 49 años que fue detenido el pasado fin de semana y en la que fueron intervenidas 85 dosis de heroína, 331 pastillas de metadona y un variado surtido de otras sustancias como cocaína, hachís y marihuana.  Además, en la casa fueron localizados 665 euros en billetes fraccionados, varios teléfonos móviles, dos básculas de precisión, recortes de bolsas de plástico para preparar los envoltorios, armas blancas y una carabina de aire comprimido.

La operación concluyó con la detención de otro vecino de Baiona, de 54 años, que colaboraba en la distribución y venta de los estupefacientes en esta localidad. Los detenidos, junto con la droga y demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, que decretó su puesta en libertad.